Plan de ventas y estrategias comerciales de la empresa Rimac Seguros y Reaseguros en la ciudad de Lima - 2023
Ver/
Descargar
(application/pdf: 661.0Kb)
(application/pdf: 661.0Kb)
Fecha
2023Autor(es)
Cadape Aurich Remuzgo, Juan Guillermo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo provee un panorama general del mercado asegurador peruano, específicamente
en el sector de seguros de vida. Se analiza la participación de Rimac y sus principales
competidores, así como factores clave que influyen en el desarrollo del negocio como la coyuntura
política, social e internacional actual. Posteriormente se enfoca en detallar el producto Rímac Vida Premium, su propuesta de valor, plan de ventas y comercialización. Se define la segmentación de mercado objetivo, los objetivos de
venta anuales y los planes iniciales de expansión, que estarán centralizados en Lima.
También se establecen los criterios y valores ideales que debe tener el representante de ventas
encargado de la comercialización de Rimac Vida Premium, como perseverancia, compromiso y
un círculo de influencias apto. También se detallan las estrategias de capacitación y apoyo que
brindará la empresa. Finalmente, se exponen los aspectos estratégicos del proceso de ventas para Rimac Vida Premium,
incluyendo la correcta prospección de clientes potenciales, la estrategia del embudo de ventas
mediante el modelo P200, y los indicadores clave de gestión para medir el rendimiento.
Palabras clave
Colecciones
- Marketing [8]