Plan de mejora para la empresa Distribuidora Sigueñas en el distrito de Belén, provincia de Maynas, Loreto, 2023
Ver/
Descargar
(application/pdf: 2.155Mb)
(application/pdf: 2.155Mb)
Fecha
2023Autor(es)
Ormeño Zubiate, Jorge André
Lomas Macayo, Christian Raúl
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La Distribuidora Sigueñas, es un negocio que comercializa productos textiles y de cuero para
damas caballeros y niños, al por mayor y menor. El negocio se encuentra ubicado en el distrito de Belén,
provincia de Maynas y actualmente lleva 19 años en el mercado, esto les permitió obtener una buena
cartera de clientes.
Para poder ver la situación real en la que se encuentra la distribuidora Sigueñas, el equipo de
trabajo ha realizado varias visitas para recolectar informaciones verídicas del sector, sean de
competidores como del mismo negocio.
El capítulo I estará establecida la identificación del negocio mediante la recopilación de datos
que ayuden a entender el giro del negocio. Se plasman la misión, visión, valores de la distribuidora
Sigueñas como los objetivos estratégicos y la trayectoria del negocio, entre otras informaciones.
En el capítulo II se realizó un estudio del sector de la empresa considerando el análisis PESTA
(macro entorno), las 5 fuerzas de Porter (micro entorno), una matriz FODA, las matrices MEFE, MEFI
y mapa estratégico con las perspectivas financieras, clientes, procesos internos, capacidad del personal
y organización logrando el conocimiento del sector de textiles. En el capítulo III identificamos las oportunidades de la mejora empresarial, tomando en cuenta
los datos primarios mediante observaciones, encuestas y entrevista al dueño, datos de la empresa.
También información secundaria como libros, informes, referencias de otras distribuidoras del mismo
rubro. Hemos aplicado una matriz de criticidad para priorizar el mayor problema, identificando las
causas en un diagrama de Ishikawa y terminando el capítulo mostrando las causas críticas que se debe
atacar. En el capítulo IV se detalla la propuesta de mejora empresarial para cada punto crítico teniendo
en cuenta el impacto en los factores internos y externos (escenarios) y evaluando el ratio beneficio costo. Y en el capítulo V se realiza la implementación del control de las estrategias de la mejora.
Palabras clave
Colecciones
- Plan de Mejora [34]