Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOrmeño Zubiate, Jorge André
dc.contributor.authorLomas Macayo, Christian Raúl
dc.date.accessioned2024-11-24T05:08:21Z
dc.date.available2024-11-24T05:08:21Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationOrmeño Zubiate, J. A. y Lomas Macayo, C. R. (2023). Plan de mejora para la empresa Distribuidora Sigueñas en el distrito de Belén, provincia de Maynas, Loreto, 2023. [Trabajo de aplicación profesional para obtener el título en Administración de Negocios]. Instituto de Educación Superior Privado Zegel IPAE.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13065/704
dc.description.abstractLa Distribuidora Sigueñas, es un negocio que comercializa productos textiles y de cuero para damas caballeros y niños, al por mayor y menor. El negocio se encuentra ubicado en el distrito de Belén, provincia de Maynas y actualmente lleva 19 años en el mercado, esto les permitió obtener una buena cartera de clientes. Para poder ver la situación real en la que se encuentra la distribuidora Sigueñas, el equipo de trabajo ha realizado varias visitas para recolectar informaciones verídicas del sector, sean de competidores como del mismo negocio. El capítulo I estará establecida la identificación del negocio mediante la recopilación de datos que ayuden a entender el giro del negocio. Se plasman la misión, visión, valores de la distribuidora Sigueñas como los objetivos estratégicos y la trayectoria del negocio, entre otras informaciones. En el capítulo II se realizó un estudio del sector de la empresa considerando el análisis PESTA (macro entorno), las 5 fuerzas de Porter (micro entorno), una matriz FODA, las matrices MEFE, MEFI y mapa estratégico con las perspectivas financieras, clientes, procesos internos, capacidad del personal y organización logrando el conocimiento del sector de textiles. En el capítulo III identificamos las oportunidades de la mejora empresarial, tomando en cuenta los datos primarios mediante observaciones, encuestas y entrevista al dueño, datos de la empresa. También información secundaria como libros, informes, referencias de otras distribuidoras del mismo rubro. Hemos aplicado una matriz de criticidad para priorizar el mayor problema, identificando las causas en un diagrama de Ishikawa y terminando el capítulo mostrando las causas críticas que se debe atacar. En el capítulo IV se detalla la propuesta de mejora empresarial para cada punto crítico teniendo en cuenta el impacto en los factores internos y externos (escenarios) y evaluando el ratio beneficio costo. Y en el capítulo V se realiza la implementación del control de las estrategias de la mejora.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherInstituto de Educación Superior Privado Zegeles_PE
dc.relationTrabajo de Aplicación Profesionales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.subjectAdministraciónes_PE
dc.subjectNegocioses_PE
dc.subjectComercializaciónes_PE
dc.subjectTextileses_PE
dc.subjectCueroes_PE
dc.titlePlan de mejora para la empresa Distribuidora Sigueñas en el distrito de Belén, provincia de Maynas, Loreto, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Negocioses_PE
thesis.degree.grantorInstituto de Educación Superior Privado Zegeles_PE
thesis.degree.nameProfesional Técnicoes_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
renati.discipline413028es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess