Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCortez Bayona, Erickson Segundo
dc.date.accessioned2025-01-09T22:14:20Z
dc.date.available2025-01-09T22:14:20Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationCortez Bayona, E. S. (2023). Proyecto de rebranding para el diseño y gestión de la marca Dolce Imperio [Proyecto de innovación para obtener el título en Diseño y Gestión de Marcas]. Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Zegel.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13065/743
dc.description.abstractEste proyecto para Dolce Imperio surge en respuesta a la necesidad de fortalecer su presencia en el mercado y mejorar su conexión con el público objetivo. La marca enfrenta el desafío de destacarse en un sector altamente competitivo, como es el rubro del catering y la repostería. La problemática radica en la necesidad de construir una identidad visual más exclusiva y atractiva, que genere un impacto memorable en la mente de los consumidores. Además, se busca mejorar la presentación de los productos a través de un empaque cautivador y funcional. La marca necesita lograr una mayor visibilidad, atraer a un público más amplio y, en última instancia, impulsar las ventas. En el primer capítulo, nos dedicaremos a realizar una investigación exhaustiva de la marca, abordando los antecedentes, análisis de manera interna para Dolce Imperio y sus posibles competidores, oportunidades en el mercado y su segmentación. El desarrollo del Brief será esencial para comprender a fondo los objetivos y tener un mayor conocimiento sobre la marca; localizar los problemas potenciales o áreas de mejora identificadas en esta etapa, ayudarán a orientar las estrategias y ajustes necesarios para el éxito del proyecto. En el segundo capítulo, nos enfocaremos en el análisis del valor y el posicionamiento; en el cual se explorará el arquetipo al que se asocia y los elementos que componen su identidad. También, se examinará la percepción de la imagen de la empresa y su público objetivo. En el tercer capítulo, nos centraremos en el diseño de la identidad, abordando pasos y herramientas clave como la creación del naming, la construcción y diseño del logotipo, la selección de colores y la elaboración del Brandbook. El cuarto capítulo se centrará en la planificación, la ejecución y el control de la marca; aquí se elaborarán los planes de lanzamiento y un plan de comunicación en medios digitales, definiendo los objetivos, plataformas, canales, calendario editorial, indicadores de rendimiento y estrategias de ajuste continuo. La gestión eficiente de recursos será fundamental para garantizar el éxito y sostenibilidad del proyecto.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Tecnológica Privada Zegeles_PE
dc.relationProyecto de Innovaciónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.subjectAdministraciónes_PE
dc.subjectDiseñoes_PE
dc.subjectMarcas registradases_PE
dc.subjectMedios audiovisualeses_PE
dc.subjectProductos alimentarioses_PE
dc.titleProyecto de rebranding para el diseño y gestión de la marca Dolce Imperioes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplineDiseño Y Gestión De Marcases_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Tecnológica Privada Zegeles_PE
thesis.degree.nameBachilleres_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
renati.discipline212126es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess