Evaluación de proyectos REPARACAR

Ver/
Descargar
(application/pdf: 773.9Kb)
(application/pdf: 773.9Kb)
Fecha
2023Autor(es)
De La Cruz Huaman, Alexis Rafael
Yovera Castro, Sebastian
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente informe, hemos identificado una valiosa oportunidad de negocio y
hemos trabajado en su desarrollo a lo largo de este curso. Durante este proceso, abordamos
una problemática específica que se convirtió en una oportunidad de negocio que busca
abordarla de manera efectiva. Para obtener información relevante y construir una base sólida
para nuestro proyecto, empleamos métodos de investigación, incluyendo encuestas y grupos
de enfoque. Nuestra investigación reveló que existe una demanda no satisfecha de servicios
de auxilio mecánico, particularmente en el sector de vehículos livianos y pesados en Lima y
Callao. Es importante destacar que el 65% del parque automotor de Perú en el año 2022 se
concentra en Lima y Callao. En respuesta a esta necesidad, hemos concebido la idea de
negocio de una aplicación llamada “Reparacar,” que ofrecerá una amplia gama de servicios
de auxilio mecánico, como cambio de aceite, cambio de llantas, servicio de grúa, cambio de
batería, regulación de frenos, cambio de alternador, detección de fugas de aceite y otros
servicios esenciales. Lo más destacado de “Reparacar” es su capacidad de brindar estos
servicios desde cualquier ubicación con tan solo un clic, gracias a nuestra colaboración con
talleres mecánicos aliados. Todo esto se logrará en cuestión de minutos, garantizando una
solución rápida y efectiva para los problemas de nuestros usuarios. En resumen, este informe
proporciona una visión más completa de la investigación realizada y de la propuesta de
negocio detrás de la aplicación móvil “Reparacar”.
Palabras clave
Colecciones
- Plan de Negocio [132]