Proyecto de innovación y plan de implementación para elaboración y comercialización de jalea laxante de pitahaya
Date
2021Author(s)
Hernandez Sanchez, Cecilia Alejandrina
Jaramillo Rengifo, Geraldine Jennifer
Portanova Herrera, Cecilia Del Rosario
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tiene la finalidad de validar si nuestro proyecto es
viable para que de esta manera podamos iniciar nuestras actividades, afianzándonos en un buen
estudio de mercado. PITALAX pretende satisfacer la necesidad de mejorar la vida de las personas
que sufren de colon irritable o estreñimiento como comúnmente se le llama a este mal, con la
seguridad de consumir un producto 100% natural comprobado y que de ninguna manera provoque
consecuencias a futuro, además podrán obtener nuestro producto sólo con hacer un clic, en la
comodidad de su casa, con las garantías necesarias, y sin el estrés que significa salir a hacer
compras sobre todo en este contexto sanitario que vivimos hoy en día. El público objetivo prioritario de nuestra empresa son las personas hombres y mujeres de 18 a 60 años, de los sectores 6, 7 y 10 de Lima Metropolitana, de los niveles socioeconómicos A, B y C, que sufren de colon irritable o lo que llamamos estreñimiento. Iniciamos este proyecto con la descripción de nuestra idea de negocio y de la estructura organizacional de la empresa, como la misión, visión, valores, objetivos, etc.
Para conocer la viabilidad de este producto con respecto al panorama interno y externo de la empresa, realizamos un estudio del macroentorno y microentorno, con ello podemos conseguir una mejor visión global de los aspectos tanto de carácter positivo como negativo y preparar las estrategias adecuadas a fin de que no puedan afectar a nuestro negocio.Como parte de las estrategias para identificar ciertos datos del negocio e identificar a nuestros clientes, se realiza una investigación de mercado, con encuestas virtuales y un Focus Group en el cual utilizamos el prototipo de nuestra JALEA LAXANTE DE PITAHAYA (PITALAX), estas herramientas tienen como objetivo determinar de manera clara cuál es la demanda existente para nuestro producto, hemos podido identificar a través de este estudio que las oportunidades, amenazas, ventajas y desventajas varían en cuanto a la competencia, pero nos permite entrar con fuerza al presentar un producto totalmente natural y eficaz desde el primer día de consumo.
Collections
- Proyectos de innovación [345]