Show simple item record

dc.contributor.authorMendoza Escate, Gersson Jesus
dc.contributor.authorGarcia Pintado, Sebastián Joel
dc.date.accessioned2023-06-10T09:38:07Z
dc.date.accessioned2023-12-16T02:23:00Z
dc.date.available2023-06-10T09:38:07Z
dc.date.available2023-12-16T02:23:00Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationMendoza Escate, G. J. y García Pintado, S. J. Plan de marketing para el lanzamiento de una aplicación móvil de productos farmacéuticos. [Trabajo de aplicación profesional para obtener el título de Marketing]. Instituto Peruano de Administración de Empresas IPAE.en_US
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13065/311
dc.description.abstractLa salud es una prioridad de las personas, sobre todo por el contexto actual, en el que han surgido muchas enfermedades potencialmente contagiosas, con lo que la búsqueda de medicamentos se mantiene como uno de los ámbitos más rentables, siendo el comercio online y el uso de delivery, algunas de las respuestas más eficientes del mercado para brindar solución a estos problemas, ya que facilita la compra de productos desde la comodidad del hogar de las personas. El objetivo del presente estudio es diseñar un plan de marketing para el lanzamiento de una app delivery de productos farmacéuticos en la ciudad de Lima metropolitana. La metodología, desarrollo un análisis mixto, donde a través de revisión documental y encuestas se desarrollaron las principales necesidades del mercado, así como se evaluaron sus preferencias, a partir de la que se validó la propuesta de valor del modelo de negocios, la población estuvo conformada por residentes de la zona 7 de Lima Metropolitana (Miraflores, San Isidro, San Borja, Surco, La Molina) y la muestra fue de 383 personas que aceptaron participar en el estudio; la propuesta de negocio se planificó de tal forma que esta sea escalable para toda Lima metropolitana. Los resultados identificaron que la mayor parte del público objetivo contaba con un equipo para realizar compras online, que las había realizado antes, y que después de presentar el modelo de negocios propuesto, estuvieron conformes con este modelo, y habrían manifestado intención de compra. Además, el resultado del análisis económico – financiero da a entender que este es un proyecto viable que cuenta con una rentabilidad positiva, de esta manera reafirmando la importancia del proyecto. Se concluye que el proyecto propuesto está ligado a la constante identificación de oportunidades de acuerdo a las cambiantes necesidades y exigencias del consumidor.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherInstituto Peruano de Administración de Empresas IPAEen_US
dc.subjectAdministraciónen_US
dc.subjectMarketingen_US
dc.subjectInnovación empresarialen_US
dc.subjectAplicación Informáticaen_US
dc.subjectServicios de saluden_US
dc.titlePlan de marketing para el lanzamiento de una aplicación móvil de productos farmacéuticos.en_US
dc.typeThesisen_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record