Plan de negocios para la implementación de Enjoy Cooking un espacio gastronómico cultural dirigido a turistas extranjeros
View/ Open
Download
(application/pdf: 15.99Mb)
(application/pdf: 15.99Mb)
Date
2020Author(s)
Marquina Caycho, Álvaro Jesús
Meza Armas, Carmen Ethel
Perea Calderón, Nicole Rachell
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente proyecto se desarrolló al conocer que cada vez son más los turistas que identifican al Perú como destino gastronómico; de acuerdo a Promperú, más de la mitad de turistas extranjeros que visitan nuestro país vienen únicamente por conocer y disfrutar nuestra gastronomía, así mismo, el estudio que desarrolló en el año 2019: “Cuatro tendencias del turismo gastronómico”, señala que los extranjeros buscan conocer la cultura, tradiciones y gastronomía a través de experiencias integrales y únicas que les permitan acercase a las tradiciones culinarias del país. Es por ello, que decidimos proponer un plan de negocios llamado Enjoy Cooking, un espacio que permite a los turistas conocer la cultura peruana y disfrutar de nuestra gastronomía a través de las siguientes experiencias interactivas: cocina participativa, en esta etapa los clientes con la guía de un chef instructor, cocinarán los platos más representativos del Perú, durante la preparación conocerán la historia de cada plato, insumo y técnica de elaboración; patio cultural gastronómico, aquí nuestros visitantes degustarán y conocerán la preparación y origen de postres y bebidas típicas, participarán de las principales danzas peruanas y serán parte de sesiones fotográficas con objetos y vestimentas típicas de cada región de nuestro país; cada etapa del servicio ha sido diseñada en base a las principales experiencias que buscan nuestro público objetivo, “Turistas extranjeros de 24 a 54 años, provenientes de las regiones de Europa, Latinoamérica y Anglosajón, que pertenecen a la categoría el mejor prospecto del vacacionista, visitan el Perú motivados por su gastronomía y buscan realizar actividades culturales durante su estadía”; éstas fueron identificadas utilizando la metodología “Desing thinking” y mediante la investigación de mercado. La idea de negocio tiene una gran aprobación de nuestro público objetivo, esto se evidencia en las encuestas donde el 87% expresa que está interesado en vivir la experiencia y en los excelentes comentarios de las entrevistas a 3 tres extranjeros provenientes de las regiones a las que nos dirigimos. La inversión total del proyecto es de S/143,427.00, el cual será financiado al 100% con capital propio y se recuperará al segundo año de operaciones; el plan financiero demuestra la viabilidad del negocio, teniendo como resultados un VAN de S/ 185,726.00 y una TIR de 63%
Collections
- Proyectos de innovación [345]