Plan de negocio que busca el cuidado físico y nutricional de un público ejecutivo Personal Company
Fecha
2020Autor(es)
Cieza Silva, Debora Nathaly
Cortez Vargas, Maria Rosario
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Personal Company es un negocio pensado exclusivamente en asesoría de actividades físicas y nutricionales a las empresas u organizaciones. Por tal motivo, su modelo de negocio no se limita a proporcionar un espacio de acondicionamiento físico, sino que integra una oferta diversificada de servicios complementarios (Spa, salón de belleza y aparatología estética) con la finalidad de satisfacer en un solo lugar los objetivos de salud y estética de sus usuarias. Su propuesta de valor se origina en un modelo de éxito comprobado a nivel internacional que explota la tendencia hacia la especialización de servicios en el público femenino y masculino
Personal Company posee un contexto auspicioso para el éxito de su modelo de negocio en el mercado nacional. En tal sentido, pertenece a un sector con un atractivo potencial de expansión (10% de crecimiento anual) que capitaliza la tendencia del mercado hacia una mayor inversión en el cuidado de la imagen personal. Por otro lado, las elevadas tasas de sobrepeso y estrés al que se encuentra expuesto el peruano promedio facilitan que nuestro público perciba la utilidad de los servicios de Personal Company, cuyo enfoque asesoría de actividad física y nutricional acompañado con el ejercicio físico posee un claro impacto positivo en el cuidado de la salud de sus usuarios. Finalmente, todo lo mencionado es aprovechado bajo un modelo de negocio que explota un nicho de mercado actualmente desatendido por la oferta local de gimnasios conocidos. El negocio se ubicará en los alrededores del centro comercial Plaza San Miguel, dada la arraigada costumbre de la población del distrito limeño de San Miguel por la actividad deportiva. Asimismo, su público objetivo consiste en hombres y mujeres residentes en dicho distrito u otros aledaños pertenecientes a los (NSE) niveles socio-económicos B y con edades que oscilan, principalmente, entre los 18 y 50 años. Teniendo una inversión de S/. 13,744.00 asumiendo el financiamiento con aportes propios y con una proyección de 5 años de una ganancia de S/.44,932.02.El análisis de rentabilidad muestra indicadores positivos, tanto en el Valor Actual Neto (VAN) de S/ 37,838.45 y la Tasa Interna de Rendimiento (TIR) de 71%. Superando en 70% aproximadamente; lo cual da factibilidad y viabilidad económica y financiera del proyecto. Iniciaremos en un local de San Miguel, contaremos con entrenadores capacitados y con calidad de servicio que le brindaremos a las empresas por paquetes de 15 empleados que serán dos (2) planes: básico y premium y de acuerdo al estudio que se realizó en la zona pretendemos captar clientes para ofrecerles rutinas exclusivas y de calidad. Siempre estaremos buscando darle seguridad a su salud e integridad física para no tener lesiones en su cuerpo. Las rutinas serán muy dinámicas y relajantes de 45 a 60 minutos, sin realizar esfuerzos exagerados para que los clientes en el transcurso del día sientan que pueden realizar sus actividades relajados y con calidez sus labores diarias en su centro de labores.
Colecciones
- Proyectos de innovación [345]