Desarrollo de un aplicativo Integrate para la gestión del recurso humano en empresas inmobiliarias
Fecha
2023Autor(es)
Garcia Martinez, Pamela Genesis
Carrera Canales, Ana Abigail
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La tecnología se ha convertido en un elemento fundamental en el ámbito empresarial. En un mundo tan activo y globalizado, las empresas deben ser rápidas y eficientes con todos sus recursos, la tecnología ha llegado para resolver los problemas y eliminar las barreras de las organizaciones a través de sistemas innovadores y que son adaptables a las necesidades de cada una, incluyendo la gestión del talento humano.
El presente proyecto tiene como objetivo desarrollar un sistema de gestión del personal en empresas del rubro inmobiliario con el fin de crear una herramienta integral donde las empresas puedan gestionar todos los procesos de recurso humano y a su vez, potenciar y comprometer al talento humano de la organización. Es por ello que, las empresas en vías de crecimiento deben luchar cada día por ir de la mano con los avances tecnológicos y adaptarse a ellos, con el fin de acelerar sus procesos y por supuesto, mantener competitividad en el mercado.
Con el fin de determinar si nuestro proyecto es rentable y si debemos destinar recursos para su ejecución, llevamos a cabo un análisis del resultado probable a fin de tratar de asegurar si se tomará una decisión correcta con respecto a los beneficios esperados en referencia a los costos a realizar, en donde determinamos en primera instancia el VAN del proyecto, el cual nos ayuda a calcular la deseabilidad del proyecto en torno a una proyección, teniendo como resultados un VAN de 426.3. Por otra parte, calculamos la tasa de interna de rendimiento o TIR, la cual nos permite tener en cuenta el retorno de la inversión, para garantizar o no una rentabilidad, en la cual obtuvimos un TIR del 11.4%, lo cual nos garantiza un proyecto que traerá beneficios. Por lo tanto, la creación de nuestra aplicación en primera instancia nos beneficiará, en torno a la rentabilidad del mismo, y por otra parte, va a ayudar a los usuarios (colaboradores) a reducir los tiempos de atención que antes se tenía, optimizando los procesos de gestión humana, permitiendo a los empleados tener una mayor satisfacción laboral.
Palabras clave
Colecciones
- Proyectos de innovación [345]