Panadería online Mamamita
Abstract
En este proyecto, se ha contemplado un plan integral de innovación empresarial que busca resolver el problema de “Oferta limitada de pan en el sector para el abastecimiento de las familias” en uno de los sectores del distrito de Magdalena del Mar a través del análisis de diversos factores. Para lograrlo, se validó una hipótesis planteada, se aplicó la metodología lean startup que consiste en buscar el prototipo y modelo óptimo a través de pruebas y errores. En el plan de innovación se estructura en cinco capítulos, siguiendo la propuesta de la institución, los cuales formulan la necesidad o problemática a resolver, se emplea la metodología Design Thinking para empatizar y definir el prototipo, pudiendo ser mejorado hasta obtener los resultados óptimos. El proyecto tiene como propuesta de valor la creación de una Panadería online para lograr satisfacer la demanda del sector estudiad o, para lograrlo se elabora el lienzo canvas,
la descripción y el lanzamiento del prototipo, luego se establece la necesidad de inversión que asciende a s/75,126.47, llegando a obtener un VAN de 21923.89 soles, una TIR del 30% y un beneficio costo de 1.29, determinando así la viabilidad económica del negocio.
Collections
- Proyectos de innovación [333]