Proyecto de Innovación La Rica Vida
Fecha
2023Autor(es)
Nizama Villavicencio, Viviana Vanessa
Rivera Llacsahuanga, Floricel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El modelo de negocio se basa en la suscripción semana o mensual y se espera generar
ingresos adicionales a través de productos relacionados con salud y bienestar.
Se implementará estrategias de marketing digital para atraer a los usuarios y establecer alianzas
con proveedores locales de alimentos saludables para garantizar calidad y frescura de los
productos ofrecidos. En el siguiente proyecto se da a conocer un análisis detallado de la
oportunidad de negocio en el sector de alimentos saludable a delivery, ofreciendo planes de
comida saludable para desayuno, almuerzo y cena; además proporcionara asesoramiento
nutricional gratuito. El capítulo 1 (identificación del Problema u Oportunidad), la cual es
la falta de oferta en alimentos y comida saludable a delivery. A través de la validación del
problema, la hipótesis del cliente y la investigación exploratoria, se describió al cliente
objetivo como personas conscientes de la salud que buscan opciones de comida saludable y
conveniente. En el capítulo 2 (diseño del producto o servicio innovador), aplicando la
metodología de Design Thinking, se tuvo la idea de crear una plataforma digital para la venta
de comida saludable a domicilio. Esta plataforma permitirá a los clientes pedir comidas
saludables de manera fácil y rápida. El capítulo 3 ( Elaboración del Modelo de Negocio). En este capítulo se planteó
una propuesta de valor centrada en la conveniencia y la salud. El modelo de negocio se basa en la venta de comidas saludables a través de la plataforma digital, con un prototipo de lanzamiento.
El capítulo 4 (Validación del Modelo de Negocio), se aplicó la metodología Lean Startup para validar el modelo de negocio.
Los resultados de la investigación a través de encuestas y entrevistas se llegan a una respuesta positiva del cliente
objetivo. Capítulo 5 (análisis de Rentabilidad), se realizó una estimación del mercado y una
proyección de ingresos. El flujo de caja proyectado muestra un crecimiento constante en los
próximos años, lo que indica que el negocio es viable y rentable.
Palabras clave
Colecciones
- Proyectos de innovación [345]