Plan de negocios para la elaboración y comercialización de productos medicinales y estéticos con Aloe vera
Ver/
Descargar
(application/pdf: 2.873Mb)
(application/pdf: 2.873Mb)
Fecha
2022Autor(es)
Perez Armacanqui, Nadia Lisseth
Ramos Peralta, Emilio Pelayo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente plan de negocio analiza y propone el desarrollo de una empresa dedicada a la venta de productos medicinales y estéticos con aloe vera y que desarrollará sus actividades comerciales en la ciudad de Ica. Las actividades de la empresa incluyen la producción y comercialización de los diferentes tipos de productos a base de aloe vera en nuestro propio establecimiento, ofreciéndolos directamente a nuestros clientes y consumidores. Como segmento de cliente para nuestro modelo de negocio, se ha considerado a las mujeres residentes de la ciudad de Ica que tienen entre los 30 y los 49 años, que pertenecen a los niveles socioeconómicos A, B y C y que suelen utilizar productos que les ayuden a mantener su piel lozana, retrasar su envejecimiento, hacerlas sentir e incrementar su autoestima. Después de haber realizado nuestras proyecciones económicas y financieras, se pude establecer que para el desarrollo de nuestro modelo de negocio se requiere contar con una inversión total de S/ 92,182.11, importe que será financiado mediante recursos propios de los socios del negocio, por un importe de S/ 62,182.11 (67.46%) y por recursos de terceros a través de un préstamo bancario por S/30,000.00 (32.54%). Asimismo, nuestras proyecciones económicas y financieras nos muestran que el VANE calculado fue de S/55,157.95, el VANF obtenido fue de S/57,640.11, la TIRE proyectada fue de 47.40% y la TIRF fue de 57.55%, resultados que nos permiten determinar la viabilidad de nuestra propuesta.
Palabras clave
Colecciones
- Plan de Negocio [108]